Home 2022 Foros General ¿Qué pasaría en el mundo si no existiera Internet ni Redes Sociales?

  • ¿Qué pasaría en el mundo si no existiera Internet ni Redes Sociales?

    Posted by Carolina on 17/10/2021 at 1:21 pm

    Imagínate que por una cuestión solar sin precedentes, o que una manada de tiburones molestos por el cambio climático acaben con las conexiones submarinas de Internet, o que absolutamente todas las redes sociales les caiga una pandemia digital y dejen de funcionar impredeciblemente…

    Compártenos tus respuestas.

    maria-alejandra-martinez replied hace 11 months, 4 weeks 15 Members · 14 Replies
  • 14 Replies
  • Yohana

    Member
    25/10/2021 at 2:28 pm

    Hace poco sucedió, las redes sociales estuvieron sin funcionar varias horas y se generó caos, los seres humanos nos hemos vuelto dependientes de la tecnología, del internet, de las redes sociales.

    Pero me pareció valioso también la capacidad del ser humano de adaptarse al cambio, porque comenzamos a buscar alternativas a los fallos que se presentaron

  • José Leonardo

    Member
    28/10/2021 at 8:31 am

    Si llegase a pasar una caída de internet y redes sociales por tiempo prolongado y de forma impredecible nos veríamos sumamente afectados, las perdidas económicas serian significativas ya que el internet y las redes sociales se han vuelto un canal importante de comunicación, movimiento y crecimiento económico.

    Independiente de nuestra capacidad de buscar alternativas para mitigar el caos que se generaría el hecho de quedarnos sin comunicación oportuna crearía una cicatriz en nuestra realidad actual que es demasiado digital.

  • Carolina

    Member
    31/10/2021 at 4:58 pm

    Si sobrevivimos a una pandemia mundial, sobrevivimos al desplome de las redes sociales… pero no veo muy viable un mundo sin Internet y conexión digital :O. Siento que el nivel de resiliencia a renunciar a los dispositivos digitales y al Internet es demasiado bajo en la población que ya lo ha hecho parte de su vida durante más de una década (por lo menos desde mi perspectiva y estilo de vida). El reto fue más fácil al pensar en una nueva realidad con la ayuda de la tecnología y no al contrario: vernos obligados a renunciar al internet y a la tecnología para adaptarnos a una realidad sin ellas.

  • Paula

    Member
    01/11/2021 at 7:39 pm

    Hoy la dependencia que los seres humanos hemos generado por las redes sociales nos hace pensar que sin redes colapsaríamos. El 4 de octubre Facebook tuvo una caída mundial y la hipótesis de este caso parcialmente se hizo realidad. Un día sin whatsapp, facebook e instagram. El día transcurrió, muchas empresas se apoyaron en otro tipo de herramientas para poder gestionar la situación.

    Considero que frente a la caída de redes sociales, hoy la tecnología y el ingenio de las personas permite generar canales de conexión y comunicación para que las personas y las marcas se sigan comunicando.

    Ahora bien, si los tiburones acaban con el cableado, y no podemos conectarnos de ningún modo a través de Internet, tendremos que retomar los canales tradicionales (radio, televisión, medios escritos) que hoy tal vez los millennials, centennials no conocen, pero que seguramente quienes saben de comunicaciones y las desarrollan, adoptaran lo que existe y lo mejoraran rapidamente para dar trámite a la situación y permitir reconectar al mundo de nuevo.

  • Pablo

    Member
    02/11/2021 at 10:34 am

    Seria un fuerte cambio cultural, relacional y productivo. Creo que intentaríamos suplir rápidamente esta necesidad para garantizar el acceso rápido a la información al que ya estamos acostumbrados. Idearíamos formas nuevas de estar en contacto con los demás al rededor del mundo de forma inmediata, precisa. Realmente no creo que la humanidad retome antiguos hábitos que actual mente pueden resultar obsoletos o ineficientes ante la efectividad, agilidad y eficiencia con la que hemos aprendido a normalizar por el uso de la internet.

    • This reply was modified hace 2 years by  Pablo.
    • This reply was modified hace 1 year, 2 months by  Miguel.
  • Linsay

    Member
    08/11/2021 at 9:05 pm

    Habría un retroceso en el mundo, los negocios se atascarian y se perdería dinero, habría bastante incomunicación entre familias, amigos, colegas, no se sabría que está viviendo el otro pero habría más interacción verdadera con las personas cercanas y con los círculos cercanos.

  • Mallerly

    Member
    10/11/2021 at 5:03 pm

    Claramente habría una incertidumbre de lo que podría suceder, del cómo sobreviviremos, pero así como el ser humano a encontrado la manera siempre de avanzar, así sería, podríamos consolidar otro tipos de métodos para comunicarnos, la humanidad ya vivió sin redes sociales, y somos producto de esas épocas, vivimos y estudiamos esa historia, una historia sin redes, aprenderemos a vivir a sin ellas y nos adaptaremos a lo nuevo que viene con la tecnología.

  • Cindy Marcela

    Member
    12/11/2021 at 9:48 pm

    Aunque reconozco la importancia de las redes sociales y lo bueno que es disfrutar del confort y la practicidad que generan, creo que si nos quedáramos sin redes sociales podríamos conectarnos con nuestro ser interior y nos daríamos de nuevo la oportunidad de disfrutar de lo simple y sencillo que tenemos al rededor en el presente, considero que sería bonito motivar la interacción presencial con otras personas, estrechar vínculos de amistades y familias es una tarea que considero esta pendiente.

  • Ana

    Member
    16/11/2021 at 9:54 am

    Pienso que el internet y las redes sociales nos han permitido abrirnos a conocer el mundo mas allá de nuestro contexto cercano y esto es positivo, pero también creo que si no existieran tendríamos otras valoraciones y percepciones de la realidad mas cercanas y humanas.

  • MILAGROS WENDY

    Member
    28/11/2022 at 6:25 pm

    Creo que si el internet y las redes sociales desaparecen, sería un gran retroceso en el desarrollo y comunicación de la humanidad.🤓

  • Carlos

    Member
    29/11/2022 at 12:16 pm

    Un corte provocaría una desconexión entre personas y empresas, a estas alturas todo se paralizaría para luego generar un colapso con repercusiones sociales sin precedentes. Provocaría unas movilizaciones caóticas en términos del pánico que generaría no saber qué pasa o como acceder a bienes y servicios vitales.

    Tal vez la respuesta de los medios de comunicación convencionales o no dependientes de internet lograrían calmar los ánimos, pero recurrir a los medios análogos para compensar la caída de internet tardarían un poco en prestar alguna utilidad mientras se incorporan en términos de funcionalidad para las circunstancias que se estén viviendo.

  • Lizeth

    Member
    29/11/2022 at 4:12 pm

    Pienso que el mayor impacto sería económico, si costaría tiene acostumbrarnos a estar sin redes, pero la característica más fundamental del ser humano es la capacidad de adaptación.

  • Fátima

    Member
    02/12/2022 at 7:22 pm

    Seria como un apocalipsis zombie de la comunicación, ya que en esta época estamos tan acostumbrados a solventar esta necesidad de comunicación, facilidad e inmediatez que prácticamente sentiríamos que nos han puesto un gran obstáculo en el camino.

    Todo se desaceleraría y tendríamos que volver a practicas “mas rusticas” para entretenernos, trabajar, informano; ya que todos los productos con integraciones IoT se volverían obsoletos.

  • maria-alejandra-martinez

    Member
    05/12/2022 at 10:52 am

    Los seres humanos no hemos vuelto tan dependientes del móvil, y las redes sociales que generaría un caos a nivel mundial, ya que no sabemos como desconectar de los móviles, las redes sociales, y apreciar un poquito mas el exterior o mirar lo que sucede en el mundo.

Reply to: Carolina
Imagínate que por una cuestión solar sin preced…
Cancel
Your information:

Start of Discussion
0 de 0 replies June 2018
Now